DESDE PANAMÁ hasta DAVID

Volando de Panamá a David:


Copa Airlines inició recientemente vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Panamá (PTY) a David (DAV). Esta opción eliminó la necesidad de trasladarse al aeropuerto regional de Albrook, Ciudad de Panamá (PAC), ahorrando una hora y un poco de frustración.

Sin embargo, Air Panama todavía vuela desde el aeropuerto régional de Albrook, Ciudad de Panamá (PAC) a David (DAV). Para llegar a PAC tendrá que hacer un viaje en taxi de 60 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY). Debe llegar una hora más temprano. Un viaje en taxi le costará alrededor de $30.00 a $ 35.00. Siempre pregunte al conductor antes de entrar en el vehículo.

El límite de peso de equipaje de Air Panamá desde la Ciudad de Panamá a David es de 30 libras. La carga de sobrepeso es de 0,80 centavos de dólar por libra. El vuelo a David es de unos 45 minutos. En David se le pedirá sus etiquetas de verificación de equipaje antes de que se le permita tomar su equipaje.

Llegadas Internacionales a la Ciudad de Panamá: Debido a su creciente popularidad, el número de vuelos directos a la Ciudad de Panamá (PTY) desde numerosas ciudades de todo el continente americano y Europa ha augmentado considerablemente.
Compruebe las llegadas aquí.


DESDE DAVID hasta CALA MIA

En Barco desde David:

Le estaremos enviando un taxi(s) para recogerlo al aeropuerto y llevarlo a la Marina de Pedregal, que se encuentra a 5 minutos del aeropuerto.
Programaremos un barco desde Pedregal para transportarlo directamente al muelle de Cala Mia. Usted experimentará 80 minutos a través de lagunas, manglares, humedales, estuarios y márgenes de los ríos donde se pueden apreciar los pueblos indígenas y sus habitantes, tendiendo sus cosechas o pescando.

Estos gastos de transporte no están incluidos en el precio de la habitación.

En Auto desde David:

Si decide optar por el coche / busito podemos hacer los arreglos necesarios;
haremos que un taxi o busito lo traiga directamente al muelle de Boca Chica a través de la Carretera Interamericana. Uno de nuestro personal le esperará en el muelle de Boca Chica para transferir su persona y equipaje en un barco de Cala Mia que luego los traerá al muelle de Cala Mia.


Usted será recibido por nuestro capitán en Boca Chica y será transportado a la isla. El transporte del barco es gratis "ida y vuelta" basado en nuestro horario de ferry y cuando se queda 3 o más noches, se cargará de lo contrario $ 20 cada viaje. (Barco gratuito no se aplica en las tarifas especiales o promocionales.)


Ferry schedule: 
From Boca Chica 11:00am, 4:00pm, and 8:00pm 
From Cala Mia 10:30am








Esa es una descripción de Nueva Zelanda, mi hogar. Una vez creí que nada en la tierra podía compararse con el esplendor natural de Nueva Zelanda, hasta que descubrí el norte de Panamá hace dos años. Es sorprendente, pero la misma descripción se aplica al norte de Panamá. Es importante destacar que los panameños comparten el mismo compromiso de los neozelandeses con la preservación de sus tierras.

Nuestro equipo está totalmente comprometido con la preservación de la magia de Cala Mia, que ha obtenido calificaciones sobresalientes de Travel Advisor, incluido el premio Traveler's Choice de 2016, 2017 y 2018.


David Fraser & El Equipo de Cala Mia

EL PARQUE MARINO

Las tierras altas:
Las atracciones más famosas del Oeste de Panamá son sus dos parques nacionales de las tierras altas - Parque Internacional La Amistad (que está mitad en Panamá y mitad en Costa Rica) y el Parque Nacional del Volcán Barú. Las tierras altas de Chiriquí son famosas por su clima casi perfecto, pintorescos pueblos, gente amable, ferias de flores, fincas de café, granjas de orquídeas, extraordinaria observación de aves, senderismo y las vistas panorámicas a las montañas.

Las tierras altas son también uno de los mejores destinos de aventura de Panamá para el rafting, canopy, ciclismo de montaña, caminatas sobre volcanes o debajo de las cascadas, cabalgatas y kayak en aguas bravas. El lugar más popular para hospedarse es el encantador pueblo de montaña de Boquete en el lado oriental del Volcán Barú. Boquete ofrece fácil acceso a una amplia gama de excursiones y una selección variada de alojamientos y restaurantes.


El Golfo de Chiriqui:
Este Golfo Pacífico al sur de David, en la provincia occidental de Panamá es el hogar de miles de islas y playas vírgenes. Isla Boca Brava es una isla prácticamente deshabitada en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí. La isla cuenta con acceso a innumerables playas y es un refugio para una abundante vida silvestre tanto en tierra como en el agua. El Hotel Cala Mia ofrece 11 suites bungalow en Isla Boca Brava es el punto de partida perfecto para explorar las islas cercanas, playas y manglares. También está cerca de instalaciones de pesca deportiva de renombre mundial (Coiba´s Hannibal bank o las Islas Secas) y el buceo (Islas Los Ladrones).

Además de la parte continental está el Resort Privado Islas Secas. Un eco-resort cómodamente equipado, una cadena de 16 islas prácticamente vírgenes con un servicio de cinco estrellas, seis casitas privadas a sólo 12 millas de la costa del Pacífico del Oeste de Panamá. De propiedad privada y limitado a sólo 14 personas a la vez para preservar los ecosistemas de las islas, este pedacito de cielo es perfecto para cualquier persona que quiere escapar de la prisa, el ruido y el calor de la ciudad, disfrutar de cómodos servicios, actividades al aire libre, y ver la naturaleza tal como existía hace siglos. Recomendado por la revista Islands.

Simple Booking Syncro Box ™ - Horizontal Box Standard
Ospiti camera #2
Ospiti camera #3
Ospiti camera #4

Cala Mia se encuentra en la isla poco poblada de Boca Brava, en el Archipiélago de Chiriquí, que forma parte del Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí. Cuenta con más de 100 islas (Islas Secas) dentro de sus fronteras con innumerables playas solitarias!

El parque es un refugio para la fauna abundante: en la selva que cubre las islas: monos aulladores, ocelotes, jaguares, undi, mapaches, osos hormigueros, coyotes. El parque es uno de los 15 refugios naturales de Panamá y es el hogar de muchas de las 900 especies de aves, 1.200 variedades de orquídeas y 100 variedades de mariposas de Panamá.

En las bahías y el mar: delfines y tortugas laúd y carey, ballenas y una variedad de otros peces tropicales.

En el cielo azul profundo: aves, aves, aves! Cientos de especies, una encrucijada entre dos continentes!

Nosotros


"Hay pocos lugares en el mundo donde, en el espacio de un día, usted puede experimentar vistas de las montañas, bosques antiguos, paisajes volcánicos, la impresionante costa - y dónde puede admirar una fauna que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo"

THE CHIRIQUI PROVINCE

Reserve En línea

CÓMO LLEGAR

EL CLIMA


Las temperaturas aquí son consistente todo el año, con temperaturas alrededor de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) y mínimos de unos 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Las noches y mañanas siempre son se enfrían con la brisa del Pacífico similar al sur de California. Es un gran escape del calor extremo del verano estadounidense.

Mientras que las temperaturas se mantienen en un rango bastante estrecho la caída de la lluvia varía dramáticamente.

Seco - Diciembre - Abril: Poca o ninguna lluvia

Verde - Mayo - Septiembre: Soleado todo el día con las duchas de la tarde (mi parte favorita del año)

Lluvioso - Octubre - Noviembre: Lluvia casi todos los días

No se deje engañar por las previsiones meteorológicas de lluvia, la mayoría de los días llueve en las tardes o noches. Con la excepción del mes de octubre, el clima cada mañana es claro y soleado hasta tarde por la tarde o por la noche cuando recibimos las fuertes lluvias (las tormentas distantes sobre el Pacífico occidental en la noche ofrecen un espectáculo de luces!). En la mañana y por la noche se enfría con la brisa del Pacífico como el sur de California... seguro late el calor de Texas lo que sorprende a muchos debido al hecho que Panamá está tan lejos al sur de Panamá... pero es tan cierto!